CHINA

Lanza un nuevo dron de combate

El vehículo aéreo no tripulado AVIC’s A-Hawk II durante la 12da Exhibición Aeronáutica y Aeroespacial Internacional en China, también conocida como Airshow China 2018.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:58
ZHUHAI, CHINA (AP).-  Una compañía estatal dice que está desarrollando un nuevo dron militar en otro indicio del crecimiento de la industria aeroespacial china.
El vehículo aéreo no tripulado CH-7 también pone de manifiesto la creciente competitividad de China en el mercado global de drones. 
El diseñador en jefe del dron, Shi Wen, dijo que el aparato puede "volar durante varias horas, analizar y atacar un objetivo cuando sea necesario”. 
"Creo que muy pronto, en los próximos dos o tres años, veremos al CH-7 volando y que llegará a ser un producto práctico y útil en el futuro”, declaró a la Associated Press.  
Señaló que la Corporación China de Ciencia Aeroespacial y Tecnología, que fabrica el aparato, planea probar el dron el año que viene y empezar una producción masiva en el 2022. Dijo que probablemente sea vendido en el exterior, pero no dio más detalles. 
Un modelo de la aeronave es exhibido esta semana en el show aéreo de Zhuhai, en el sur de China, un evento semestral que presenta los más reciente avances en aviación militar y civil en China. 
Con una envergadura (distancia de una punta de un ala a la otra) de 22 metros y una longitud de 10 metros (33 pies), el CH-7 tiene el tamaño de un avión de combate y su motor lo puede impulsar a la velocidad de una aeronave comercial. 
Estados Unidos, Rusia y Francia también están trabajando en drones difíciles de detectar. Israel es desde hace tiempo un líder en este sector. 
Estados Unidos se ha mostrado reticente a vender sistemas de aparatos aéreos no tripulados, ni siquiera a países miembros de la OTAN, lo que despeja el camino para las exportaciones de China, según Justin Bronk, experto en este tipo de tecnologías en el Instituto Real de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad de Londres. 

Comentarios