SALIVA DE OSOS

Benéfica para la salud

Científicos descubrieron que contiene una encima que se puede utilizar en la elaboración de antibióticos potentes
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
NUEVA YORK.- Científicos analizaron al oso pardo siberiano y descubrieron que su saliva puede matar a una bacteria identificada como estafilococo áureo, que es la causante de eczema y otras enfermedades de la piel de los humanos. Esta especie de osos puede encontrarse en Siberia Oriental, en las montañas de Altái y Mongolia.
Los especialistas descubrieron también que estos osos cuentan con un microorganismo en la saliva llamado Bacillus Pumilus, que se utiliza en la producción de antibióticos que son altamente efectivos en los tratamientos contra el estafilococo áureo, que son una fuente importante de enfermedades en la salud humana.
Las propiedades de la saliva de los osos fue descubierta por científicos casi de forma fortuita, pues se realizó mientras elaboran estudios acerca de los microorganismos presentes en animales salvajes y cómo se organizan dentro de sus propias comunidades.
La investigación, que continúa en desarrollo y está avalada por investigadores de Yale, ayudará a la creación de nuevos métodos de tratamiento y a la compresión de los mecanismos de resistencia a los antibióticos que se presentan en la salud.

Comentarios