EN ETIOPÍA

Capturan a jóvenes por incitar violencia

Los acusan de estar involucrados en los brotes de inseguridad y asesinatos
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
ADIS ABEBA (AP).- Cientos de jóvenes fueron arrestados en la capital de Etiopía acusados de estar involucrados en una reciente ola de violencia que dejó decenas de muertos, informaron autoridades.
El anuncio surge luego que las redes sociales en este país del oriente de África quedaron atestadas de mensajes de gente exigiendo explicaciones sobre por qué los jóvenes fueron detenidos. 
"Arrestamos a varias personas después de la violencia pero la mayoría fue puesta en libertad luego que se les dio una advertencia. Si hubiésemos mantenido a todos detenidos, no tendríamos espacio en las cárceles”, dijo Degife Bedi, de la policía de la capital, Adis Abeba.  
"Veintiocho personas murieron en la violencia solo en Adis Abeba, la mayoría asesinados a golpes con piedras y palos. Otras siete personas fallecieron a raíz de acciones policiales”. 
Más de mil 200 personas que estaban "directamente involucradas” en la violencia fueron llevadas a un campamento militar para ser "rehabilitadas” y otras 107 serán enjuiciadas. 
La semana violenta en Adis Abeba y sus alrededores .

Comentarios