INTERPOL

No emitirá alerta roja

La Interpol notificó a El Salvador que no emitirá alerta roja de búsqueda y detención contra el expresidente Mauricio Funes y tres de sus familiares, debido a que están bajo condición de asilo político en Nicaragua.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
SAN SALVADOR (AP).- Un juzgado salvadoreño ordenó a fines de junio una captura a escala nacional e internacional contra Funes, su actual pareja Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, sus hijos Diego Roberto Funes y Carlos Mauricio Funes, así como a otras 14 personas, acusados de participar supuestamente en una red de corrupción que habría desviado 351 millones de dólares de las arcas del Estado. El exgobernante de 58 años y sus familiares recibieron asilo del gobierno nicaragüense en 2016.  
Acusación
El expresidente salvadoreño es requerido por la justicia para responder por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, mientras que su actual pareja Sigüenza Guzmán y los dos hijos de la pareja están procesados por el delito de lavado de dinero y activos. 
De acuerdo con la Fiscalía, Funes gastó 4.5 millones de dólares en viajes de placer a distintas partes del mundo y pagó también boletos de avión para sus familiares y de los de su pareja. 
Según la acusación, Guzmán también utilizó parte del dinero del Estado en cirugías estéticas en California, Estados Unidos. 

Comentarios