Apagón en California afectará a millones de usuarios

El corte será provocado debido al peligro de incendios por un  temporal
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 01:23

SAN FRANCISCO.- Millones de personas se preparaban para quedarse sin electricidad en el norte y centro de California, luego de que la compañía Pacific Gas & Electric anunció el martes que realizaría el apagón preventivo más grande en la historia del estado para tratar de evitar incendios forestales provocados por tendido defectuoso.
PG&E dijo que empezaría a cortar la electricidad a unos 800 mil  clientes en 34 condados a partir de la medianoche del miércoles en medio de pronósticos de condiciones ventosas y secas que crean un gran peligro de incendios. En el sur, la compañía Southern California Edison señaló que más de 106 mil  de sus clientes en algunas partes de ocho condados podrían verse afectados por cortes de energía.
La  afectación
Se tienen planeados cortes de servicio en más de la mitad de los 58 condados de California, aunque no todas las personas que vivan en esos condados se quedarán sin electricidad.
La empresa de servicios públicos había advertido sobre la posibilidad de un apagón generalizado el lunes, provocando que los residentes acudieran a las tiendas en busca de suministros, mientras se preparaban para enfrentarse a teléfonos sin batería y puertas eléctricas de los garajes que no funcionarán, y refrigeradores que no enfríen.
Linternas, baterías y tanques de propano para las parrilladas eran los artículos más demandados en los preparativos de la gente para un apagón que podría durar “varios días”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios