EN BAGDAD, IRAK

Mueren cuatro manifestantes

Cierran de nuevo puerto 
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 01:54


BAGDAD, IRAK (AP).- Cuatro iraquíes fueron muertos a tiros este jueves cuando trataban de retirar barreras que bloqueaban su marcha en el centro de Bagdad, al tiempo que en el sur manifestantes forzaron el cierre del principal puerto del país apenas horas después de que se habían reanudado los servicios, dijeron las autoridades.
Los manifestantes en Bagdad han estado tratando de llegar a la Zona Verde, que alberga los edificios de gobierno y las embajadas.
Además de los cuatro muertos, al menos 24 personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad dispararon balas y gas lacrimógeno para dispersar una marcha en la céntrica Calle Rashid, donde está ubicado el banco central, dijeron funcionarios médicos y de seguridad.
Los manifestantes trataban de retirar las barreras de seguridad instaladas cerca de dos puentes que llevan a la margen occidental del Río Tigris. Ahora, todos los puentes que llevan a la Zona Verde han sido bloqueados por fuerzas de seguridad.
Más tarde, un funcionario de seguridad dijo que se habían enviado refuerzos a todas las entradas que llevaban a la zona. Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato, de acuerdo con las regulaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios