Investigan bienes de Guaidó en Venezuela

El opositor asegura que se entregó ayuda humanitaria a organización civil
martes, 12 de febrero de 2019 · 01:14
CARACAS (AP).- La Contraloría General de Venezuela anunció el lunes la apertura de una investigación sobre el patrimonio del líder opositor Juan Guaidó en una nueva escalada del enfrentamiento entre el gobierno y la Asamblea Nacional. Paralelamente, el autodeclarado presidente interino aseguró que entregó a una asociación civil un primer cargamento de ayuda humanitaria.
En un abierto desafío al presidente Nicolás Maduro, quien ha rechazado que su país necesite ayuda humanitaria como sostiene la oposición, Guaidó señaló en su cuenta de Twitter que entregó un cargamento de suplementos alimenticios para niños y embarazadas a una organización privada que cubre varios hospitales y dispensarios, denominada Asociación de Centros de Salud (AVESSOC).
Despliegue
El opositor no mencionó dónde estaba esa ayuda, cómo la recibió, quién la envió, ni si llegó del extranjero. Su jefe de prensa, Edward Rodríguez, dijo que los suplementos alimenticios fueron entregados en una iglesia de Caracas, aunque no dio más detalles.
La primera ayuda incluye 1.7 millones de raciones nutricionales en polvo para niños y 4 mil 500 suplementos de ácido fólico e hierro para embarazadas.
En la cuenta de Twitter del líder opositor fueron colocadas algunas fotografías del momento en que Guaidó hacía la entrega de la ayuda humanitaria.
El dirigente indicó que gracias a "esfuerzos importantes” esta primera ayuda llegó a Caracas, y exhortó de nuevo a la fuerza armada a que no bloquee el ingreso de la ayuda al país.
El primer lote de ayuda será distribuido entre diferentes organizaciones que atienden a la población más empobrecida, indicó la directora de AVESSOC, Sohely Subero, en un comunicado de prensa.
Estados Unidos envió la semana pasada el primer cargamento de ayuda humanitaria a Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, aunque hasta ahora no se ha reportado que haya sido introducida a territorio venezolano,  por las fuertes medidas de seguridad en la zona.

Comentarios