Avión de carga con tres a bordo se estrella cerca de Houston

Un avión de carga Boeing 767 que se dirigía a Houston con tres personas a bordo quedó destrozado luego de estrellarse el sábado en una bahía al este de la ciudad, de acuerdo con las autoridades
sábado, 23 de febrero de 2019 · 19:30

HOUSTON (AP) — Un avión de carga Boeing 767 que se dirigía a Houston con tres personas a bordo quedó destrozado luego de estrellarse el sábado en una bahía al este de la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

La aeronave había despegado de Miami y se desplomó en Trinity Bay, justo al norte de Galveston Bay y el Golfo de México.

Testigos señalaron a personal de emergencia que el avión bimotor "se fue nariz por delante”, dejando un trayecto de tres cuartos de milla de restos de la aeronave en Trinity Bay, indicó Brian Hawthorne, jefe policial del condado Chambers.

"Es probablemente un accidente del que nadie sobreviviría”, afirmó, al referirse al lugar del accidente como una "devastación total”.

Una alerta de la FAA fue emitida después de que oficiales perdieron contacto por radar y radio con el Vuelo 3591 de Atlas Air cuando se hallaba a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste del Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, detalló Lynn Lunsford, de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Los testigos dijeron que el sonido de los motores del avión se intensificó y la nave dio un giro brusco antes de caer de nariz, agregó Hawthorne.

Las tomas aéreas muestran a personal de emergencia caminando a lo largo del litoral de un pantano con restos de la aeronave que se extendían hasta el agua.

Hawthorne explicó que la recuperación de partes del avión, su caja negra con registros de la información de vuelo y todo resto de sus tripulantes será difícil en el lodoso pantano que llega a tener hasta 1,50 metros (cinco pies) de profundidad. Se requieren aerobotes para recorrer la zona.

La Guardia Costera envió varios botes y al menos un helicóptero para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes. Un equipo de buzos del Departamento de Seguridad Pública de Texas será asignado a las tareas de búsqueda de la caja negra, añadió Hawthorne.

Los investigadores de la FAA se dirigen al lugar del accidente, al igual que autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés)., que será quien dirija las pesquisas.

Comentarios