NUEVA ZELANDA

Mata agresor a 49 en mezquita

Los ataques a quemarropa en dos sitios distintos por un hombre racista, fue arrestado
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:41
CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA (AP).- Al menos 49 personas murieron en ataques a mansalva en dos mezquitas donde los feligreses asistían a las oraciones del viernes, perpetrados por un supremacista blanco antiinmigrante con dos fusiles de asalto y una escopeta.
El agresor mismo transmitió los ataques en videos en vivo con imágenes horrendas.
Un hombre fue arrestado y acusado de homicidio, y otros dos sospechosos armados quedaron detenidos mientras la policía trataba de averiguar cuál había sido su papel.
El asombro
El ataque a sangre fría provocó estupor en esta nación de 5 millones de habitantes, un país de leyes relativamente tolerantes en cuanto a la posesión de armas, pero donde hay pocos homicidios y es tan pacífico que los agentes de policía suelen andar desarmados. Además, se lo considera un país acogedor para inmigrantes y refugiados.
El autor de al menos uno de los ataques publicó un manifiesto de 74 páginas en las redes sociales bajo el nombre de Brenton Tarrant, en el que se identifica como australiano de 28 años y nacionalista blanco ávido por vengar los ataques perpetrados por musulmanes en Europa.
Provisto aparentemente de una cámara instalada en su casco, transmitió en vivo al mundo con todo detalle la matanza en la mezquita Al-Noor de Christchurch, donde al menos 41 personas murieron bajo sus ráfagas disparadas una y otra vez, incluso a personas caídas. Otros feligreses fueron abatidos en un ataque a otra mezquita poco después.
La primera ministra neocelandesa dijo que muchos inmigrantes y refugiados "han escogido a Nueva Zelanda como su hogar, y es su hogar. Ellos somos nosotros”. En cuanto a los sospechosos, "abrigan sentimientos extremistas que no tienen cabida en Nueva Zelanda”, dijo Ardern.
Antes de los ataques del viernes, la matanza más grande de la historia moderna del país tuvo lugar en 1990 en el poblado de Aramoana, donde un hombre mató a 13 personas después de una riña con un vecino.

5 millones de habitantes en Nueva Zelanda.

74 páginasen manifiesto escribió el asesino

Comentarios