Estrechan lazos Italia y China

Ante la cautela de occidente, debido a la influencia global de Beijing en el mundo
sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:04
MILÁN (AP).- El jefe de Estado italiano dijo el viernes al presidente chino Xi Jinping que la nueva "Ruta de la Seda” de China, que une Europa y Asia, debería ser una "vía de doble sentido”, en respuesta a la preocupación de los aliados occidentales de que el colosal proyecto de infraestructura no tiene otra intención que ampliar la influencia global de Beijing.
Durante la visita oficial de dos días de Xi, se espera que Italia se convierta en la primera democracia importante en firmar un acuerdo para unirse a la "Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda” de China.
El programa tiene como objetivo invertir en puertos, carreteras, aeropuertos y ferrocarriles en Asia, África y Europa con el fin de crear un canal para el comercio y la industria de la construcción de China.
Preocupación
Sin embargo, tanto Estados Unidos como los socios europeos de Italia la ven como una amenaza, mientras China intenta extender su poder.
Mientras Xi recibía honores de alfombra roja en Roma, los líderes de la Unión Europea preparaban en Bruselas una estrategia para contrarrestar la creciente influencia de China, descrita como un "rival sistémico”.

Comentarios