EUROPA

Posponen la decisión en UE sobre meta climática

Los mandatarios reunidos en Bruselas acordaron retomar el tema en su próxima reunión de junio, antes de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en el otoño boreal.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:49
BRUSELAS (AP).- Los líderes de la Unión Europea postergaron el viernes una decisión sobre los intentos a largo plazo del bloque para luchar contra el cambio climático, y algunos países incluso se opusieron al compromiso de poner fin a la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.
Los mandatarios reunidos en Bruselas acordaron retomar el tema en su próxima reunión de junio, antes de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en el otoño boreal. El retraso enfureció a los defensores del medio ambiente, que argumentan que la UE debería liderar los esfuerzos mundiales para cumplir el objetivo más ambicioso del acuerdo de París de 2015 de mantener el calentamiento global en 1.5 grados centígrados para finales de siglo.
"Los gobiernos europeos están haciendo fracasar los esfuerzos contra el cambio climático”, dijo Sebastian Mang, asesor político de Greenpeace.
Advertencia
Mang citó las advertencias de los científicos de que es necesario reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en las próximas décadas, para evitar niveles potencialmente catastróficos de calentamiento para finales de siglo.

Comentarios