EN POLONIA

¿Tribuna de futbol o zoológico humano?

Las fotos fueron recogidas por numerosos medios de deportes en Europa, y muestran a los ardientes seguidores de Hutnik luchando por seguir la acción en el campo desde detrás de las gruesas barras de metal.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00
Un partido de futbol entre dos equipos de la Tercera División de Polonia recibió mucha atención internacional la semana pasada, no por la calidad del futbol mostrada por los jugadores, sino por las terribles condiciones en las que los fans del equipo visitante tuvieron que ver el juego. Las impactantes fotos muestran al grupo de simpatizantes en una gran jaula de metal, que algunos medios describieron como un zoológico humano.
La semana pasada, alrededor de 100 hinchas del Hutnik Krakow acompañaron a su equipo en un partido visitante contra el Spartakus Daleszyce, en la tercera división de futbol de Polonia, y se encontraron encerrados en una gran jaula de metal durante los 90 minutos del juego. De acuerdo con las reglas polacas, los partidarios del equipo visitante deben mantenerse separados de los fans del equipo local, pero generalmente terminan en un sector aislado del estadio, o en un área de asientos dividida por una cerca alta, para evitar la violencia. Sin embargo, Spartakus Daleszyce, es uno de varios equipos polacos que han optado por mantener a los hinchas alejados en jaulas de metal. La polémica estructura ha existido durante años, pero sólo recientemente atrajo la atención de los medios, luego que las fotos se volvieran virales.
Artur Trubacz, presidente de Hutnik Krakow, envió una carta al Comité de Seguridad de la Asociación Polaca de Futbol, denunciando la forma en que Spartakus Daleszyce trató a los partidarios de su equipo, y comparó la jaula con un zoológico para animales salvajes.

Comentarios