Nicaragua debe luchar por consumar libertad: Baéz

El obispo auxiliar de Managua, abierto crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega, exhortó el domingo a los nicaragüenses a “luchar por la libertad” en un mensaje final antes de ser transferido a Roma a solicitud del papa Francisco.
lunes, 15 de abril de 2019 · 01:00
MANAGUA (AP).- Silvio Báez comparó las pruebas que atravesó Jesucristo con la lucha de los grupos opositores en Nicaragua.
"Nosotros no podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy, los presos políticos, los exiliados, los que todavía se ocultan temerosos, las madres que lloran a quienes fueron asesinados por la represión”, dijo en medio de aplausos en una parroquia del sureste de la capital .
Violencia
Al menos 325 personas han sido asesinadas durante los enfrentamientos entre civiles y fuerzas gubernamentales en Nicaragua durante el último año, mientras que más de 52 mil han huido del país, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los detractores de Ortega han dicho que al menos 640 personas han sido detenidas por motivos políticos después de ser encarceladas durante las protestas en contra del gobierno que estallaron hace un año. Funcionarios de Ortega afirman que la cifra es mucho menor.
Báez, de 60 años, ha recibido múltiples amenazas de muerte durante el último año y sufrió un corte en el brazo después de que él y otros clérigos fueron atacados por una multitud pro-gubernamental en la localidad de Diriamba. Con frecuencia hay drones sobrevolando su residencia.

Comentarios