PARA GUAIDÓ

Salida de la crisis será con ‘presión’

El líder opositor Juan Guaidó se manifestó a favor de buscar la salida a la crisis venezolana que tenga menos costos sociales aunque sostuvo que ha llegado el momento de evaluar todas las opciones, incluida una salida de Nicolás Maduro por la fuerza.
martes, 16 de abril de 2019 · 00:51
MARACAIBO, VENEZUELA (AP).- "En Venezuela hay tres opciones para que logremos salir de esta crisis: la elección luego de las etapas que hemos planteado, una transición sui generis como sucedió en el 58.
"¿Cuál es la mejor opción? La que genere menor costo social, mayor posibilidad de gobernabilidad y estabilidad para la atención de la crisis y que produzca la elección realmente libre en el menor tiempo posible”, agregó.
Los roces
A medida que crece el cerco judicial a su alrededor, Guaidó se ha visto obligado a sortear numerosos obstáculos en sus giras por el interior del país y ha tenido que recurrir a tácticas evasivas para burlar la persecución de las fuerzas de seguridad.
El domingo debió trasladarse en secreto en bote desde un puerto privado de Maracaibo, acompañado por un equipo de AP, para atravesar un lago y burlar los férreos controles que habían impuesto las autoridades sobre un puente con destino a la población occidental de Cabimas horas antes de que el político visitara el lugar.
Al arribar a la costa del lago el jefe de la Asamblea Nacional, de 35 años, y su equipo debieron abordar vehículos que no formaban parte de su comitiva y tomar vías rurales, ubicadas en medio fincas ganaderas, para poder arribar a Cabimas, donde lo esperaban centenares de seguidores para un acto político.
Pese al aumento de la presión del gobierno Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se mostró desafiante y afirmó que ve una salida a la crisis de Venezuela con "mucha presión”.

Comentarios