Se dispara en la cabeza exmandatario de Perú

Tenía una “hemorragia incontrolable de base del cráneo” causada por una bala que había entrado y salido de su cabeza.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:59
LIMA (AP).- El dos veces exmandatario peruano Alan García murió la mañana del miércoles en un episodio que conmocionó a la nación sudamericana tras dispararse en la cabeza, cuando la policía se disponía a arrestarlo por el supuesto delito de lavado de activos ligados a la constructora brasileña Odebrecht.
Los hechos
García falleció en el quirófano del hospital limeño de emergencias Casimiro Ulloa a las 10:05  "producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio”, de acuerdo con un comunicado del nosocomio. Poco antes había sobrevivido a otros tres paros mientras era operado por un equipo de 27 médicos .
Tenía una "hemorragia incontrolable de base del cráneo” causada por una bala que había entrado y salido de su cabeza. 
La descripción oficial de lo que ocurrió la dio el ministro del Interior, Carlos Morán. El funcionario explicó en conferencia de prensa que cuando el equipo fiscal ingresó junto a la policía al primer piso de la mansión del expresidente, García —que se encontraba en el segundo piso— indicó "que iba a hacer una llamada a su abogado, ingresó y se encerró” en su dormitorio.
"A los pocos minutos se escuchó un disparo”, dijo Morán. Cuando la policía ingresó al dormitorio lo encontró sentado bañado en sangre. Tenía seis armas, según su secretario Ricardo Pinedo,  será velado en su partido político.

Comentarios