Sanciona Trump a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Las campañas contra los tres países van en aumento
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:57
CORAL GABLES, Florida, EU (AP).- El gobierno del presidente Donald Trump intensificó el miércoles su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, dando marcha atrás a políticas adoptadas por su antecesor, Barack Obama, y anunciando nuevas restricciones y sanciones contra los tres países.
Las medidas podrían perjudicar en mayor medida a Cuba, que actualmente atraviesa problemas económicos y otros suministros tras el declive de la ayuda de Venezuela y una serie de malos años en importantes sectores económicos.
Económicas
Bolton anunció un nuevo límite a la cantidad de dinero que las personas en Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en Cuba. El gobierno de Obama había eliminado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona por trimestre, dijo Bolton. Estados Unidos anunció el miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela. Anunció multas contra Bancorp en Nicaragua, afirmando que el banco es un "fondo de sobornos” para el presidente Daniel Ortega.  por  corrupción, abusos de los derechos humanos y en la explotación de ciudadanos y recursos públicos.

Comentarios