Protestan miles la construcción de una iglesia

jueves, 16 de mayo de 2019 · 01:17
MOSCÚ (AP).- Varios miles de personas salieron a las calles de la cuarta ciudad más grande de Rusia el miércoles, en el tercer día consecutivo de protestas contra los planes para construir una nueva catedral en un parque local.
Miles se congregaron en un parque a la orilla del río en Yekaterimburgo el miércoles por la noche. Algunas personas protestaron montadas en bicicletas, mientras que otras acamparon en el pasto y algunas pasearon a sus perros.
Al caer la noche, los manifestantes encendieron las luces de sus teléfonos y linternas y empezaron a corear: "¡Defendemos al parque!”.
Despliegue policial
Las medidas de seguridad para la que ha sido en gran parte una protesta pacífica fueron reforzadas la víspera de la marcha, y cientos de policías antidisturbios fueron desplegados en el parque. Previamente, unos obreros comenzaron a montar una valla nueva y resistente para remplazar el alambrado que los manifestantes derribaron el día anterior.
Las personas en contra de la construcción de la catedral, que es promovida por las autoridades y financiada por los propietarios de dos empresas grandes del sector industrial local, dijeron que el proyecto en el centro de la ciudad eliminaría el espacio verde y recreacional necesario para los residentes de un lugar que cuenta con una población de 1.5 millones de personas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó a los reporteros el mismo miércoles que el Kremlin tiene plena confianza en el gobierno local para controlar las protestas, pero también criticó las marchas y las describió como manifestaciones no autorizadas que quebrantan la ley rusa.

Comentarios