SE HACE VIRAL

Mantarraya herida pide ayuda a buzos

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00


Especial 

Gran consternación entre usuarios de la red ha causado un video que muestra a una mantarraya gigante que al parecer pide ayuda a buzos que se le acercaron; el animal tenía anzuelos clavados cerca de sus ojos, lo que le causaba dolor y molestias.
El video muestra a la mantarraya esperando que los buzos le quiten los anzuelos incrustados en su cuerpo. El fotógrafo submarino Jake Wilton se encontraba buceando en la costa occidental de Australia, cuando tuvo la oportunida de captar al enorme pez, el cual se acercó a él como queriendo mostrarle lo que le molestaba.
"A menudo guío a buzos en la zona y pareció como si ella me hubiera reconocido y confiara en que la ayudaría”, señaló Wilton en una entrevista realizada a raíz de la aparición del video.
"Ella se acercó cada vez más y comenzó a desplegarse para mostrarme el ojo”, señala el fotógrafo.
Las imágenes muestran cómo Wilton se acerca al animal y le quita uno a uno hasta el último de los anzuelos, antes de retirarse.
"En ningún momento se movió. Estoy seguro de que la manta sabía que Jake intentaba sacarle los anzuelos”, dijo el biólogo marino y también buzo Monty Hall.
La mantarraya es considerada una de las criaturas marinas más inteligentes y es muy común en algunas partes de la costa occidental australiana.
El buzo afirmó que no quería asustarla y echar a perder la oportunidad de ayudarla durante sus intentos pero finalmente "fue bastante emotivo, un montón de gritos y llanto y ese tipo de cosas”.
 
PARA SABER...
Estos gigantes oceánicos pueden alcanzar los siete metros de ancho y vivir hasta 50 años. A diferencia de la raya común, éstos no tienen aguijón venenoso, por lo que es inofensiva para el ser humano a pesar de su enorme tamaño. El gigantesco animal tenía anzuelos incrustados cerca de sus ojos y el emotivo momento fue grabado en el mar de Australia

Comentarios