Amenaza a empresas para romper con China

El presidente de EU, Donald Trump, busca ejercer poderes de emergencia y cortar lazos con el país oriental
domingo, 25 de agosto de 2019 · 01:06

BIARRITZ, FRANCIA (AP).- El presidente Donald Trump amenazó el sábado con ejercer los poderes de emergencia que le otorga una ley federal poco conocida para obligar a las empresas estadounidenses a acatar su “orden” de cortar lazos con China, en medio de una guerra comercial entre ambas naciones.
China anunció el viernes un incremento de los aranceles para importaciones estadounidenses por un valor de 75 mil millones de dólares, lo que enfureció a Trump y causó que los asesores de la Casa Blanca se dedicaran apresuradamente a buscar una respuesta.
Por las redes
El presidente arremetió por Twitter al dirigirse a las empresas estadounidenses que “se les ordena por la presente empezar a buscar inmediatamente una alternativa a China”. Posteriormente aclaró que amenazaba con recurrir a la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, generando interrogantes sobre la sensatez y pertinencia de convertir una ley de 1977 que fue utilizada para atacar regímenes corruptos, terroristas y narcotraficantes en el arma más reciente en el choque entre las dos principales economías del mundo.
“Para todos los Reporteros de las Noticias Falsas que no tienen idea de qué es la ley con relación a los poderes presidenciales, China, etc., intenten buscar en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia de 1977”, tuiteó Trump la tarde del viernes. “¡Caso cerrado!”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios