TRIBUNAL SUPREMO

Avala restricción al asilo en EU

Negarán todas las solicitudes de asilo de migrantes no mexicanos que lleguen a la frontera buscando protección   
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

WASHINGTON, DC (El Universal).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este miércoles a la política antiinmigrante de Donald Trump una de sus mayores victorias, permitiéndole negar prácticamente todas las solicitudes de asilo de migrantes no mexicanos que lleguen a la frontera buscando protección en territorio estadounidense.
El gobierno podrá aplicar su más reciente restricción, presentada a mediados de julio y que rápidamente fue desafiada en las cortes por su dureza. La medida implica a los solicitantes de asilo sólo podrán hacerlo en EU si se les ha negado esa protección en otro país o han sido víctimas de tráfico de personas.
En la práctica, significa que los migrantes que lleguen a la frontera sur de EU deberán haber solicitado asilo por todos los países por los que hayan pasado, y que se les haya denegado el proceso. Eso deja a decenas de miles de migrantes centroamericanos y de otras partes del mundo sin posibilidad de ejercer su derecho al asilo en la Unión Americana.
La Suprema Corte, en una decisión a última hora del miércoles, dio luz verde a la administración para seguir adelante. Trump no ocultó su felicidad por la decisión. “¡Gran victoria para la frontera en el Tribunal Supremo sobre asilo!”, tuiteó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios