Prueban la primera vacuna de malaria en 3 países africanos

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:43

TOMALI, MALAUI .- Un bebé tras otro en Malaui están recibiendo la primera y única vacuna contra la malaria, una de las enfermedades más mortíferas y persistentes en el mundo.
La nación sudafricana está proveyendo las inyecciones en un inusual programa piloto junto con Kenia y Ghana. A diferencia de vacunas establecidas que ofrecen una protección casi total, esta es apenas 40% efectiva. Pero los expertos dicen que vale la pena probarla, dado que el progreso contra la malaria está estancado: la resistencia al tratamiento ha aumentado y la caída global de casos se ha nivelado.
Con la vacuna, hay esperanzas de ayudar a los niños pequeños durante el período más vulnerable de sus vidas. Diseminada por mosquitos, la malaria mata a más de 400,000 personas al año, dos terceras partes de ellas menores de 5 años y la mayoría en África.
No hay muchas formas de escapar de la malaria --“malungo” en el idioma chichewa-- especialmente durante los cinco meses de lluvias. Los charcos donde se crían los mosquitos rodean las casas de ladrillo y paja, y flanquean los caminos de tierra a través de plantaciones y campos de maíz y caña de azúcar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios