Confirman en EE.UU. un primer caso del nuevo coronavirus

La persona enferma había viajado recientemente a la localidad china de Wuhan, en la provincia de Hubei
martes, 21 de enero de 2020 · 13:38

Medios internacionales han informado del primer caso del nuevo coronavirus en los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de aquel país confirmaron la detección de esta nueva enfermedad, se trata de una persona contagiada con el virus que habría llegado desde la localidad china de Wuhan y se encuentra en Seattle y a la cual se le ha diagnosticado neumonía desde la semana pasada.

El coronavirus se propagado en China, donde ha causado la muerte de 6 por neumonía y ha infectado a 300 personas desde el pasado mes de diciembre, informan medios locales.

El brote estaría vinculado a un mercado de Wuhan, dado que muchos pacientes eran vendedores o clientes habituales en donde se registraron 258 casos. En total, 227 personas permanecen hospitalizadas, 51 de ellas graves y 12 en estado crítico.

Hasta el 20 de enero las cifras son que había 291 infectados en China y que la gran mayoría se encontraban en la provincia de Hubei, así lo han dado a conocer medios locales.

Esta neumonía causada por el nuevo coronavirus no se caracteriza por provocar síntomas especiales, ya que los enfermos tienen fiebre, mientras que algunos sufren dificultades respiratorias y sus radiografías muestran cambios en los pulmones. Y aún no existe ningún medicamento específico que acabe con la causa principal y es el propio sistema inmunológico humano el que debe combatir el microorganismo: los tratamientos existentes solo ayudan a aliviar los síntomas.


 


 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios