Datos sobre el primer caso de coronavirus de China en Estados Unidos

martes, 21 de enero de 2020 · 19:55

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron este martes el primer caso en Estados Unidos de un paciente con el coronavirus que apareció en China.

Esto es lo que sabemos:

1.- El paciente, que no fue identificado, viajó a la ciudad de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, también llamado 2019-nCoV, y regresó el pasado 15 de enero. Llegó al aeropuerto internacional Seattle-Tacoma.

2.- El enfermo, de más de 30 años de edad y residente del condado Snohomish, en el estado de Washington, al norte de Seattle, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, donde se detectó por primera vez el virus, que ya se confirmó se transmite de persona a persona.

3.- Al llegar a Estados Unidos no tenía síntomas, pero se enteró de la enfermedad y cuatro días después de su regreso comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al centro médico Providence Regional, en Everett, Washington. Tras revisar su historial de viaje y síntomas, se le hicieron pruebas y el lunes dio positivo al virus.

4.- Su condición es estable y no se le considera una amenaza ni para el personal médico ni para el público, aunque se le mantiene aislado.

5.- Los CDC trabajan de cerca con las autoridades del estado. Un equipo de estos centros fue enviado para hacer una investigación y rastrear a las personas que hayan tenido contacto con el paciente.

6.- Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los CDC, dijo que se prevé haya más casos no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo, pero cree que el riesgo sigue siendo bajo "a estas alturas".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios