Exigen renuncia de gobernadora en PR

Por el reciente descubrimiento de un almacén de suministros de emergencia, olvidado
martes, 21 de enero de 2020 · 01:22

SAN JUAN .- Cientos de manifestantes se reunieron el lunes a las afueras de la residencia de la gobernadora Wanda Vázquez en la capital de Puerto Rico, para exigir su renuncia y protestar por el reciente descubrimiento de un almacén de suministros de emergencia, aparentemente olvidado, en medio de una serie de temblores.

“Hay que sacar a todos los corruptos”, dijo Mari Rivera, empleada del gobierno. “No le eche la culpa a nadie. Que saque la cara ella”.

Los manifestantes

Alrededor de 600 personas golpearon ollas y cazuelas, algunas otras ondearon la bandera de Puerto Rico y una de ellas utilizó un altavoz para gritar: “Wanda. Entrega los suministros”.

El pastor evangélico Ramón Marrero, quien condujo desde la localidad de Guayama, en la costa sur de la isla, junto a su esposa y sus hijas, dijo que “venimos a demostrar nuestra indignación, nuestra molestia, nuestra rebeldía”.

La escena les recordó a muchos el inicio de las protestas que escalaron a mediados del año pasado y que causaron la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, y los manifestantes se comprometieron nuevamente a permanecer en las calles hasta que Vázquez también deje el cargo.

La protesta ocurrió un día después de que Vázquez despidió a otros dos funcionarios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios