EN CAMPOS LIBIOS

Pide EU reactivar la producción petrolera

Una manera de presionar a las fuerzas libias que han amenzado con suspender exportaciones
miércoles, 22 de enero de 2020 · 01:20

EL CAIRO .- La embajada de Estados Unidos en Libia pidió el martes la reanudación inmediata de la producción de crudo en el país, presionando a las fuerzas libias del este que han intentado suspender las exportaciones de petróleo en el territorio que controlan.

Los poderosos grupos tribales leales al general Khalifa Hifter, cuyas tropas controlan el este y gran parte del sur del Libia, tomaron el control de un número de importantes terminales de exportación ubicadas a lo largo de la costa este a principios del mes, así como de yacimientos petrolíferos en el sur.

La incitación

Las acciones fueron con el objetivo de desafiar al gobierno rival respaldado por la ONU y con sede en la capital Trípoli.

Los grupos tribales también cerraron un importante oleoducto. La Corporación Petrolera Nacional de Libia advirtió que el cierre de las terminales en la costa este reduciría la producción de petróleo por 800 mil barriles al día y estimó que el país perdería 55 millones de dólares diarios en ingresos. La embajada de EU mostró su preocupación, ya que no se está extrayendo el crudo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios