Sufren lesión cerebral 34 soldados

En ataque iraní   
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

WASHINGTON, DC .- El Pentágono divulgó ayer viernes que 34 miembros del ejército de Estados Unidos sufrieron lesión cerebral traumática por el ataque de Irán hace dos semanas contra una base aérea iraquí, y aunque la mitad había regresado al trabajo, el total de heridos contradice la afirmación inicial del presidente Donald Trump de que ningún estadounidense resultó lesionado. El mandatario señaló después que las lesiones “no eran muy serias”.

Ocho de los lesionados llegaron a Estados Unidos el viernes procedentes de Alemania, a donde ellos y nueve más fueron trasladados días después del ataque con misiles el 8 de enero contra la base Ain al-Asad en Irak. Los nueve que siguen en Alemania reciben atención y evaluación en el Centro Médico Regional Landstuhl, el hospital militar estadounidense más grande afuera de Estados Unidos continental.

Jonathan Hoffman, vocero titular del Pentágono, dijo que los ocho en Estados Unidos serán atendidos en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, o en sus bases. No se dio a conocer la naturaleza exacta de sus lesiones, ni la unidad y servicio al que pertenecen.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios