MINISTRO DE SALUD CHINO

Suman 80 decesos por el coronavirus

La enfermedad aceleró su propagación y no se sabe cuánto tiempo llevará controlarla
lunes, 27 de enero de 2020 · 01:40

B BEIJING .- Una nueva enfermedad viral que se observa con cautela en todo el mundo aceleró su propagación en China con 80 muertes y 2 mil 744 casos confirmados hasta el momento, informaron el lunes las autoridades. Se confirmaron 769 casos nuevos en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud de China dijo que el país estaba entrando en una “etapa crucial”, ya que “parece que la capacidad de propagación del virus se está fortaleciendo”.

Ma Xiaowei se negó a estimar cuánto tiempo tomará controlar la situación, pero dijo que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas deberían arrojar resultados “al menor costo y a la velocidad más rápida”.

Las acciones de contención

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas, mientras lleva personal médico y suministros a la ciudad en el centro de la crisis, Wuhan, que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

La epidemia ha revivido los recuerdos del brote de SARS que se originó en China y mató a unas 800 personas al propagarse por todo el mundo en 2002 y 2003. El nuevo virus surgió en el período de viaje más ocupado del año en China, por las vacaciones del año nuevo lunar.

El gobierno también reportó cinco casos en Hong Kong y dos en Macao. Se han encontrado pequeños casos en Tailandia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia y Australia.

Estados Unidos confirmó casos en el estado de Washington, Chicago y California. 

Canadá descubrió su primer caso, un hombre de unos 50 años que estuvo en Wuhan antes de volar a Toronto. Taiwán, Singapur y Corea del Sur informaron cada uno un nuevo caso el domingo, mientras que Tailandia informó de tres nuevos casos.

La embajada estadounidense en Beijing dijo que habría una capacidad limitada para transportar ciudadanos estadounidenses en un vuelo desde Wuhan que irá directamente a San Francisco el martes.                                                                               

El virus puede provocar fiebre, tos, falta de aire y neumonía. Pertenece a la familia de los coronavirus y es primo cercano de los virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios