TRAS NUEVO CONTEO

Repuntan casos de coronavirus

Hay muchas muertes más respecto al día previo, y el número de casos confirmados se disparó en 15,152 hasta los 64,600   
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:35

BEIJING, CHINA .- China reportó ayer jueves un repunte en el número de decesos e infecciones por coronavirus, después de cambiar la manera en que se realizan los conteos, ensombreciendo aún más una epidemia que ha infundido temor conforme se propaga a más de 20 países.
El repunte se registró después de dos días de descensos en el número de nuevos casos y ofrece poca claridad para aquellos que intentan comprender la trayectoria del brote.
“Lo que necesitamos es un poco de consistencia respecto al tiempo para tener una idea de lo que realmente está sucediendo”, dijo el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt. “¿Están ocurriendo los contagios o no?”
La respuesta ha resultado ser sumamente elusiva a pesar de los reportes oficiales.
La cifra de decesos en China a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus alcanzó 1,483, un incremento de más de 250 respecto al día previo, y el número de casos confirmados se disparó en 15,152 hasta los 64,600.
El doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que el incremento drástico se debió a una nueva forma de contar los casos y advirtió que no representa un repunte repentino de nuevas infecciones.
JAPÓN REPORTA SU PRIMERA MUERTE
Japón anunció su primera muerte por el nuevo virus, horas después de confirmar que hay 44 casos más en un crucero anclado cerca de Tokio.
El ministro de salud Katsunobu Kato dijo que la primera fatalidad es una mujer de más de 80 años que estaba hospitalizada desde el 1 de febrero. Fue diagnosticada después que falleció, añadió.
El funcionario confirmó además otros dos casos con COVID-19: un taxista en Tokio de más de 70 años y un médico de unos 50 años que trabaja en un hospital en el oeste de Japón.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios