PARA DESPEDIRSE DE SU MAMÁ

‘Resucitan’ a niña con realidad virtual

Una mujer pudo reencontrarse con su hija de siete años, después de que ésta falleciera de cáncer, a través de un dispositivo de realidad aumentada
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO - Pareciera que los capítulos de Black Mirror ya nos alcanzaron. Una mujer pudo reencontrarse con su hija de siete años, después de que ésta falleciera de cáncer, a través de un dispositivo de realidad aumentada, lo que causó controversia alrededor del mundo.
El hecho se viralizó después de que un documental de la cadena surcoreana MBC mostró el emotivo reencuentro entre Jang Ji-sung y su hija Nayeon.
La compañía de tecnología Viv Studio clonó virtualmente a Nayeon para que su madre pudiera despedirse de ella por última vez, pues después de haber sido diagnosticada con cáncer hematológico sólo permaneció un mes más con vida.
Para recrear a Nayeon, los especialistas recurrieron a fotos y videos. Analizaron su comportamiento, su tono de voz y sus gestos para poder hacerla lo más parecido. 
Un documental
En el documental se ve a Jang Ji-sung usar unos guantes y lentes para poder 'interactuar' con la pequeña, quien le llama mamá. Poco después Jang comienza a llorar mientras la acaricia e intenta abrazarla.
El escenario virtual es una recreación del parque favorito de la pequeña para que juntas pudiesen celebrar el cumpleaños de Nayeon, cuyo último deseo es que su madre no llore más por ella. 
Aunque el video ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales, otros consideran que es cruel e incluso traumático.
Pero en realidad la madre de Nayeon sólo quería tener un último recuerdo de su hija, ese en el que no está en una cama dentro de un hospital.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios