Breves

viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:49

EN CAROLINA

Brote de virus en planta de carne

>La procesadora de carnes Tyson Foods reportó un brote de 570 casos de coronavirus en una de sus plantas en Carolina del Norte. En un comunicado, la empresa precisó que practicó pruebas de diagnóstico a 2,000 empleados y contratistas en esa instalación en Wilkesboro, que procesa carne de aves. La mayoría de los contagiados son asintomáticos.

EN CHILE

Cada 32 minutos muere una persona

>Los contagios del nuevo coronavirus no dan tregua en Chile y el jueves se informó que –durante la última jornada– cada 32 minutos murió una persona. En total se acumularon 49 fallecidos, lo que llevó el total de decesos a 589 desde la llegada del virus hace dos meses y medio a un país que tiene 57,581 contagiados.

EN EU

Suman 39 millones de desempleados

> Más de 39 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo en Estados Unidos, en la más reciente ola de despidos causados por la pandemia de coronavirus, que ha forzado al cierre de negocios desde hace dos meses y lanzado la economía a una profunda recesión.

EN IRÁN

Contagiados 10 mil trabajadores de la salud

> El coronavirus ha infectado a más de 10,000 trabajadores de la salud en Irán, reportaron medios de prensa el jueves, al tiempo que en el sur de Yemen, la cifra de decesos vinculados con el virus en un centro médico operado por un grupo de ayuda internacional da fe de “una catástrofe mayor” en el país devastado por la guerra, de acuerdo con Médicos Sin Fronteras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios