Se sumarán otros dos ilustres coahuilenses al Muro de Honor

Se han inscrito 16 en este sexenio
jueves, 6 de octubre de 2016 · 02:03
El pleno del Congreso del Estado aprobó inscribir con letras doradas el nombre de dos ilustres coahuilenses, así como a la Constitución Mexicana de 1917.
Por primera vez se colocarán en el vestíbulo de la sede legislativa, debido a que en la sala de sesiones se ha agotado el espacio.
En total son 30 las frases inscritas alusivas a los nombres de los héroes patrios y revolucionarios, así como personajes destacados de la entidad.
Durante el actual sexenio de Rubén Moreira Valdez, se ha enviado la propuesta de inscribir 16 nombres y frases como el de la Universidad Autónoma de Coahuila, Benemérita Escuela Normal de Coahuila, al Ejército Mexicano, así como el del Ateneo Fuente y Félix U. Gómez, entre otros.

MANUEL ACUÑA Y PILAR RIOJA
El pleno aprobó ayer la propuesta del ejecutivo estatal para colocar en el Muro del Vestíbulo del Palacio del Congreso del Estado, la frase "A Pilar Rioja”, para honrar la destacada labor artística de la bailarina de renombre internacional.
De la misma forma la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, de la Sexagésima Legislatura del Congreso, puso a consideración la inscripción de la frase "A Manuel Acuña”, en el Muro del Vestíbulo a preopuesta del Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; lo cual también fue aprobado por unanimidad.
El coordinador de la Comisión de Educación, Jesús de León Tello, consideró que con motivo del centenario de la promulgación de la carta magna debe quedar plasmado ese importante hecho en los muros del Palacio Legislativo, "A la Constitución de 1917".

Comentarios