Pactarán alianza PRD y PT

lunes, 16 de enero de 2017 · 00:16
Decidió el pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) otorgar facultades a la presidencia ejecutiva, encabezada por Blanca Aurora Pineda Camacho, para que firme convenio de alianza con el Partido del Trabajo (PT) rumbo a la gubernatura en el proceso local electoral.
Además de explicar que "avanza la estrategia de integrar la alianza de izquierdas en cuanto a una coalición parcial”, Alfredo Martínez Guajardo, presidente de la mesa de dicho Consejo Estatal, habló en cuanto a una posible coalición con el Partido Acción Nacional.
Argumentó que "este tema cada vez se aleja más porque la misma gente y la militancia del Sol Azteca está en desacuerdo con la actitud de PRI-PAN que encarecieron la canasta básica e hidrocarburos gravando con más impuestos a la ciudadanía, actitud con la que han perjudicado a miles de coahuilenses”.
Por ello no podemos pactar con la derecha, insistió, "y tampoco vamos a romper una alianza que se pudiera formar con los partidos de izquierda como el PT.”

Comentarios