SEÑALA DIPUTADA FEDERAL

Rechazo social a discapacitados

Debe el gobierno garantizar que todos tengan acceso a educación, trabajo, salud, cultura y deporte
martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
El rechazo social y la discriminación son los principales problemas que padecen personas con  alguna discapacidad, expuso Claudia Edith Anaya Mota.
La diputada federal es presidenta de la Comisión Especial para la no Discriminación en la Cámara de Diputados y también padece una discapacidad, por lo que sostuvo que el rechazo social es uno de los principales problemas, para este segmento de la población.
Hizo hincapié en que se trata de un tema de barreras culturales donde nos resistimos a incluir a las personas con discapacidad.
Citó el caso de una persona con discapacidad auditiva y puso el ejemplo de que al desconocer el lenguaje de señas, lo más cómodo es no intentar comunicarnos y le sacamos la vuelta.
"Cuando una persona con discapacidad busca empleo en muchas de las ocasiones le dicen que no por el solo hecho de tener discapacidad y al gobierno le toca garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a la educación, al trabajo, a la salud, a la cultura y al deporte.”
Hizo hincapié en la capacidad adicional de estas personas, pues tienen que hacer un uso de una capacidad extraordinaria para adaptarse a esas condiciones de vida adversas, sin necesitar recursos extraordinarios.

Comentarios