‘Nos han quedado a deber IEC e INE’

A decir de Jorge Tafich, han quedado mucho a deber el INE y el IEC, por lo que se espera que ambas instituciones que nacieron con el objetivo ciudadano de sacar esos procesos electorales salgan fortalecidas, y más por el proceso que se avecina en el 2018
jueves, 27 de julio de 2017 · 01:10
A decir de Jorge Tafich, han quedado mucho a deber el INE y el IEC, por lo que se espera que ambas instituciones que nacieron con el objetivo ciudadano de sacar esos procesos electorales salgan fortalecidas, y más por el proceso que se avecina en el 2018.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Saltillo, subrayó que se debe salir fortalecido de este proceso, a pesar de los errores, confusión, y falta de claridad, por lo que a su parecer, los consejeros del INE están tomando algunos criterios subjetivos, y deben ser criterios muy particulares, muy claros, para que no haya lugar a dudas de la decisión que tomen.
"De esto se va a basar también el Tribunal, entonces yo creo que es muy importante que las reglas del juego que se fijaron antes de que inicie el juego se respeten, no durante ni después del juego, los criterios deben de ser los que están estipulados desde el arranque del proceso electoral, y así es lo que entiendo que están solicitando los partidos”, afirmó.

‘EXIGIMOS CLARIDAD’
Dijo que se espera que esta resolución se dé lo antes posible para evitar meter más ruido, más zozobra, más incertidumbre a este proceso que ya de por si se veía complicado desde que se originó.
"Necesitamos darle para adelante y no estar estancados en lo mismo, entonces le pedimos a las autoridades que resuelvan lo antes posible y de la forma más clara para que haya absoluta transparencia y todo quede absolutamente claro y todos de acuerdo, y quien no lo esté, lo manifieste en las instituciones en las formas institucionales que existen”, señaló. Negó que el INE actuara con dolo u omisión, sin embargo, recalcó que son algunos consejeros por criterios subjetivos. "Yo creo que las reglas son claras, deben de ser precisas y se discutan hasta donde tengan que hacerlo, pero definitivamente lo que exigimos es claridad en el proceso. Ahorita hay un espacio de vacaciones creo yo indebidas por dejar este proceso pendiente, estamos en espera de la resolución del instituto”, concluyó.

Comentarios