ASOCIACIÓN CIVIL EL NODO

Buscan rescatar terrenos aledaños al ferrocarril

El proyecto busca desarrollar instalaciones recreativas, culturales, artísticas y de desarrollo profesional enfocadas a las industrias creativas y culturales.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:15
Para crear un punto de encuentro que reúna a grupos de distintos estratos sociales y a partir de allí generar innovación, la Asociación Civil El Nodo realiza un proyecto en los terrenos aledaños a la antigua estación del Ferrocarril en Saltillo, donde requerirá la aplicación de 44 millones de pesos, informó Fernando Carrera, integrante del organismo.
El proyecto El Nodo construirá instalaciones recreativas, culturales, artísticas y de desarrollo profesional enfocado a las industrias creativas y culturales sumando distintos esfuerzos como el Centro CEMEX y el Instituto Tecnológico de Monterrey. 
Para concretar este proyecto se cuenta con un terreno en comodato cuyas dimensiones son de 14 mil metros cuadrados, donde ya se trabaja en su rehabilitación y se construyen varias partes.
LO QUE SE PLANEA CONSTRUIR
Al consolidar este proyecto se contará con un media Lab, un área de computadoras, un equipo de diseño y radio, un estudio de grabación, una cafetería y un salón de usos múltiples, además de una Plaza Museo y un jardín, donde será posible generar innovación.
Tras nueve años de trabajo para cristalizar este proyecto, la Asociación Civil El Nodo ha recibido reconocimientos a nivel internacional por parte de la ONU Hábitat, pero su terminación dependerá de los recursos que se logren concretar. 

 

 

Por Sonia Pérez 

Comentarios