Expondrá Coahuila sus necesidades al gobierno de transición

“Este es un tema complicado, son muchas personas, pero en materia de apoyos sociales, el 32 por ciento de personas de la tercera edad es la que se apoya dentro de este rango”, dijo.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:01
A través de la Comisión de Desarrollo Social al interior de la Conago, se expondrá a la nueva administración federal los puntos principales en los cuales se considera poner atención para impulsar el desarrollo social y atender los temas torales contra la pobreza, de acuerdo a cada región del País, señaló el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Inocencio Aguirre Willars.
"Seguramente les vamos a entregar un documento a los integrantes del gobierno de transición en el Estado de Oaxaca y la idea es coordinarnos para saber cuales son los temas más impactantes en materia de desarrollo social, de acuerdo a cada región del País, pues hay situaciones y condiciones diferentes de acuerdo a la población y a las características de cada entidad”, precisó.
POBREZA URBANA, CLAVE PARA COAHUILA
Inocencio Aguirre dijo que para Coahuila prácticamente la pobreza urbana es un tema importante, a diferencia de otros estados donde se concentra esta problemática en el área rural, al igual que el tema de telecomunicaciones y algunas otras acciones que están por el momento valorándose.
"Tenemos confianza en que la próxima administración va a tener una excelente coordinación con los gobiernos estatales y municipales, por lo que creemos que vamos a seguir trabajando de la mano en los tres ordenes de gobierno”, puntualizó.
ANALIZARÁN EL ‘65 Y MÁS’
De acuerdo con una de las mediciones que tiene la CONEVAL, la atención a los adultos mayores será de principal atención, pero existe un riesgo de dejar fuera a un importante número de personas que tienen entre 60 y 69 años de edad, toda vez que se piensa otorgar los beneficios del programa a partir de los 70 años de edad.
"Hay que analizar cuál será el impacto y cómo es que nosotros podemos trabajarlo en los Estados para que estas personas que quedarán en este hueco, puedan continuar con los beneficios que les ayudaban a mitigar sus principales necesidades”, puntualizó Aguirre Willars.
"Este es un tema complicado, son muchas personas, pero en materia de apoyos sociales, el 32 por ciento de personas de la tercera edad es la que se apoya dentro de este rango”, dijo.

 

 


Por Rodolfo Pámanes


 

Comentarios