Prepara Gobierno de Coahuila Plan Maestro para Ciudad Derramadero

Garantizarán todos los servicios en esta nueva zona de desarrollo
jueves, 18 de octubre de 2018 · 20:55
Por Rodolfo Pámanes

El Secretario de gobierno José María Fraustro Siller, dio a conocer que ya se prepara un plan rector para lo que será en un futuro, el proyecto "Ciudad Derramadero”, el cual será presentado por el mandatario estatal una vez que quede concluido.
Señaló que en este documento, se plasmará la creación de las vialidades, la ampliación de la carretera, la zona de viviendas, pero también los servicios que se requieren para atender a la población que requiere servicios educativos, médicos, de tiendas de autoservicios y otras comodidades propias de proyectos de tal magnitud para crear un polo de desarrollo.
Fraustro Siller dijo que es importante hacer una plantación efectiva, que incluya todos estos servicios desde un inicio, para crear un concepto que no necesite modificaciones futuras, al menos en el tema de las viviendas y vialidades.
Destacó que para este concepto de Ciudad Derramadero, se toma en cuenta la opinión de empresarios y de los sectores involucrados, además de algunas dependencias como el Infonavit, que serán factor clave para la construcción de vivienda para los trabajadores de ese sector industrial.
Aunque no dio fecha, el Secretario de Gobierno anticipó que dicho proyecto será presentado en su momento por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.
"No queremos equivocarnos en una mala percepción, la idea es hacer un plan maestro bien diseñado en donde desde un inicio se cuente con los servicios de agua, electrificación, drenaje, gas y lo que se requiera para hacer de este lugar un concepto que sea digno de un sector en desarrollo para la capital de Coahuila”, expuso.

Comentarios