SUBE EL COSTO UN 85 %

Interpondrán amparo hoteleros contra CFE

La tarifa pasó de 2.11 pesos el kilowatt en enero de este año, a 3.90 pesos en agosto
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:00
Hoteleros de Coahuila interpondrán amparo contra las tarifas de energía eléctrica impuestas por la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.
La presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila informó que se interpuso amparo contra la Comisión Federal de Electricidad, ya que ésta sólo acepta las tarifas, y la Comisión Reguladora de Energía es quien dictamina el precio del kilowatt, el amparo se puede tomar en tres tiempos. 
Los amparos se promoverán en el juzgado del distrito de Coahuila, los socios podrán enviar por correo electrónico la demanda, con todas las instrucciones y presentaciones y la asociación dará seguimiento vía correo electrónico, ya que el despacho se encuentra en la Ciudad de México.
La promoción de esta acción legal que ofrece la asociación es de 12 mil a 15 mil pesos dependiendo las estrellas de los hoteles, y dependiendo del amparo que se interponga, se deberá aportar la mitad del costo al inicio del proceso y el resto cuando termine la sentencia definitiva.
Y es que la tarifa pasó de 2.11 pesos el kilowatt en enero de este año a 3.9 pesos en agosto por lo que se dio un alza del 85%, este desproporcionado encarecimiento motivó a los hoteleros a utilizar la herramienta jurídica del amparo.
La agrupación explicó que el kilowatt-hora se vendía en 1.55% en el mes de agosto de 2017 y ahora es de 3.9 pesos el kilowatt, todos los servicios llevan energía eléctrica en la área de manufactura de un 10 a un 25%, y estos cambios en los valores deben reflejarse en el último consumidor.

 

 


Por Javier Medina Pastén


 

Comentarios