El CPC le entra al Reto 100 días

En el 2019, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC)del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) asumirá la metodología Reto de los 100 días, para que en un centenar de días se puedan dar resultados que los ciudadanos esperan, dijo Ana Yuri Solís Gaona, su presidenta.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 00:27
Se impulsará el Reto de los 100 días para dar y obtener resultados esperados por la sociedad, ante la creación del Sistema Estatal Anticorrupción; el trabajo se va a realizar con el Instituto de Resultado Rápido y el auspicio de la United States Agency for International Development (USAID por  siglas en inglés).
"Después de que USAID y el Instituto de Resultado Rápido trabajaron con instituciones de seguridad pública estatal y municipal, en donde se obtuvieron resultados favorables, con el mismo sentido de urgencia queremos trabajar en el combate a la corrupción”.
Ahora mismo están en la etapa de diseño de lo que va a ser el nuevo proyecto que llevarán en el Instituto de Resultado Rápido, lo que les falta elaborar son los indicadores a los que someterán a la metodología para poder ofrecer resultados.
Sin embargo, no trabajarán solos, porque deben interactuar con la Auditoría Superior del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Fiscalía Anticorrupción, Consejo de la Judicatura y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Se revisará haya una mayor suma de instituciones del Ejecutivo o bien del Poder Judicial del estado, el objetivo es comenzar en enero con el Reto de los 100 días para terminar en mayo.

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios