Alcalde de Austin visitará Saltillo este fin de semana: Manolo Jiménez

Para afinar proyectos de Ciudades Hermanas en 2019
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 21:56

Tras recibir en Saltillo al cónsul de Austin Carlos González Gutiérrez, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez dio a conocer que este fin de semana se llevará a cabo una cena con los equipos de los comités de Ciudades Hermanas de Saltillo y Austin, en el cual estará presente el alcalde de esa ciudad texana, Steve Adler.

"Esta es una cena en torno al 50 aniversario de hermandad entre Austin y Saltillo, y platicamos ya sobre otros proyectos que se pondrán en marcha en el 2019, pues se tienen presentadas varias propuestas para proyectar a Saltillo no solo en México, sino también en el extranjero”, comentó el alcalde.

Manolo Jiménez dijo que existe un gran plan en materia turística para que Saltillo se pueda ver más en la capital de Texas, a lo cual ya se planea una visita para presentar lo que somos como la capital de Coahuila y lo que se puede realizar si los ciudadanos de esa ciudad visitan la ciudad.

"Queremos que nuestros vecinos Texanos tengan en Coahuila y en Saltillo una opción más para visitar y hacer turismo regional, Texas es de los estados más fuertes de Estados Unidos, por eso creemos que hay mucho potencial, pues estamos en la segunda región más importante de vino del país y tenemos uno de los museos de historia natral más importante de Latinoamérica, y con esos dos atractivos pueden venir miles de texanos a visitarnos”, explicó.

El alcalde de Saltillo dijo que hay que aprovechar el momento en el cual el Gobierno de Estados Unidos emite una buena calificación a la seguridad que tiene Saltillo, lo que eso es un buen aliciente para los ciudadanos norteamericanos.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios