Atiende CREE a 97 menores con autismo

Un total de 97 niños que padecen autismo son los que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Coahuila atiende en sus instalaciones con servicios que son de primera, aseguró su director, Israel Cuéllar Hernández.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00
Recalcó que este centro es el único lugar donde se cuenta con las pruebas necesarias para realizar una detección hacia los niños con autismo a través de una neuropsicóloga.
"Se les mide el nivel de autismo con el que cuenta, así como su IQ en cuanto a los niveles que presente, por lo que se les atiende de manera directa desde el nivel 1 y 2, pero el 3 son canalizados a otra área, pues este es muy severo”, dijo.
PERSONAL CAPACITADO
Los menores se encuentran dentro de un programa de atención, algunos de los cuales llevan sesiones dos o tres veces a la semana o bien, se encuentran en terapias en periodos más largos, de acuerdo con la etapa en la que se encuentren.
Para ello se cuenta con personal capacitado como es psicólogos, terapistas de lenguaje, entre otros.
"La ventaja que se tiene en el Centro de Rehabilitación del CREE es que podemos darles una terapia integral desde lo que es la prevención, el diagnóstico y atención, pero también la atención a la familia, que es vital que ellas participen”, indicó.   

 
 

 

 


Por Sonia Pérez


 

Comentarios