SOSTIENE DIPUTADO IZAGUIRRE

Atraerá al turismo ‘La Ruta del Vino’

La Ruta del Vino de Coahuila, en la que se incluyen nueve municipios, representará ventajas económicas y más turismo para la entidad, sostuvo el diputado Fernando Izaguirre Valdés.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00
Desde el Congreso del Estado se impulsa esta propuesta, en coordinación con las secretarías de Economía y Turismo, y la de Cultura, así como con los productores de vino, a fin de establecer una estrategia de promoción para atraer más visitantes a la entidad y con ello generar más riqueza y desarrollo.
"Al impulsar la Ruta del Vino de Coahuila no sólo estamos hablando de fomentar el turismo enológico en el estado, sino, implícitamente, estamos generando promoción a los 9 municipios que la integran, y a su desarrollo turístico en áreas relevantes como la cultural, gastronómica, histórica, de aventura, etcétera”, señaló el legislador.
Advirtió que los productores vitivinícolas están de acuerdo en impulsar este proyecto de la Ruta del Vino en Coahuila y pidieron acciones para mejorar las condiciones de las carreteras y caminos hacia sus bodegas, a fin de estar en condiciones de recibir más visitantes.


TURISMO ENOLÓGICO
También es fundamental que en la campaña de promoción para atraer más visitantes se incluya el segmento del turismo enológico.
En el proyecto para establecer la Ruta del Vino de Coahuila participan las comisiones de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Ciencia y Tecnología; y Educación, Cultura y Actividades Cívicas.
Estas comisiones legislativas ya realizaron una serie de trabajos en Parras, en las bodegas de Casa Madero, el viñedo más antiguo de América Latina y también en viñedos Don Leo.
El presidente del Comité Vitivinícola en Coahuila, David Mendel, destacó que los dos puntos principales en los que se deben enfocar las tareas de inicio para establecer la Ruta del Vino de Coahuila son: el mejoramiento de la infraestructura carretera que lleva a las bodegas vitivinícolas en los nueve municipios del estado en que se encuentran, y una mayor promoción enfocada en el turismo enológico.


 

Por Daniel Valdes

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