Informarán sobre sus derechos a migrantes

Eduardo Roque Valdés, visitador general indicó que estarán al pendiente del paso de las personas en tránsito hacia la frontera. “Los visitadores estarán al pendiente de cualquier queja u orientación, así como gestorías”.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila brindará información a los migrantes de la caravana  a su paso por territorio coahuilense, así como estará al pendiente de las posibles violaciones que pudieran presentarse en el trayecto.
Eduardo Roque Valdés, visitador general indicó que estarán al pendiente del paso de las personas en tránsito hacia la frontera. "Los visitadores estarán al pendiente de cualquier queja u orientación, así como gestorías”.
Aclaró que recibirán las quejas referentes o que competan a las autoridades estatales, en tanto harán lo mismo con las que se refieran a dependencias federales, pero se remitirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
"Tenemos un convenio con la CNDH para practicar diligencias urgentes y recibir quejas para luego remitírselas”.
Agregó que se entregarán folletos a los migrantes que arriben a Coahuila en los diferentes puntos de paso o de concentración como los diferentes albergues disponibles para su llegada. 

 

 

Por Sofía Noriega

Comentarios