Listo Riquelme para su primer informe

Será el próximo 30 de noviembre
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 01:02
El gobernador Miguel Riquelme se declaró listo para su primer informe de actividades, el próximo 30 de noviembre, tal como lo establece la Constitución local.
En los días previos acudirá el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, a entregar el documento a los diputados, a fin de que tengan oportunidad de analizar las acciones y programas que ahí se dan a conocer.
Mientras que para el 30 de noviembre está programada la Sesión Solemne, en la que el Ejecutivo Estatal acudirá a la entrega formal y a dar un mensaje a los coahuilenses.
Riquelme indicó que después de cumplir con la ley ante el Poder Legislativo, dará un informe a todos los coahuilenses, en una ceremonia con representantes e invitados de todos los sectores sociales de las diferentes regiones de la entidad.
"Será un resumen corto donde solamente se busca dejar en claro los logros de mi gestión en este primer año de administración, en todos los rubros”, dijo.
También dijo que en este mes se hará entrega al Congreso del Estado del paquete fiscal de Coahuila para el 2019, que incluye las leyes de ingresos y egresos, en el cual no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni el incremento en los actuales.
El Gobernador externó que para el próximo ejercicio fiscal, aparte de venir sin la creación de más impuestos, se prepara para dar mayores facilidades a los contribuyentes y mejorar las tecnologías administrativas, lo que les permitirá incrementar la recaudación.
"Así, se mejorarán los cobros y los ciudadanos podrán cumplir con sus obligaciones con mayores facilidades. La aplicación de estos esquemas ha permitido este año recaudar, hasta octubre, más de 700 millones que en el mismo período del 2017”, abundó.


Por Daniel Valdes

Comentarios