Se prepara Coahuila para atender a caravanas de migrantes

Autoridades de los tres niveles de gobierno, sostendrán reunión de planeación el próximo lunes
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 21:46

El próximo lunes, todas las dependencias que tienen que ver directamente con el tema de la atención a la caravana de migrantes, sostendrán una reunión para atender los pormenores del apoyo que se les brindará a su paso por Coahuila, señaló el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

En esta reunión estarán presentes los alcaldes de Acuña y Piedras Negras, incluyendo a todo el personal de Protección Civil, además de la presencia del Fiscal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de quienes directamente tengan que ver en la futura atención a las Caravana de Migrantes que se estima, pasarán por Coahuila y habrán de intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

Fraustro Siller dijo que el Gobierno de Coahuila tiene que ofertarles condiciones para quienes busquen conseguir algún trabajo en caso de que decidan quedarse en el territorio estatal, y vigilar que puedan incorporarse al área productiva, pero quienes no lo hagan, tendrán que regresarse.

En la reunión también participará el personal de la Secretaría de Salud, del DIF Coahuila y de las policías municipales, además de personal de Sedesol Estatal y del Instituto Nacional de Migración, entre otras dependencias involucradas con la atención inmediata para las familias que vienen desde Honduras y que seguramente tratarán de cruzar por la frontera con Piedras Negras y Acuña.



Anticipan buena coordinación con AMLO


En el tema de seguridad, y ante la proximidad de dar inicio al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, dijo que existe una muy buena coordinación con el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por lo que ya se tiene una ruta muy establecida en este tema.

Destacó que se han sostenido varias reuniones en este sentido, por lo que advierte que se mantendrán los niveles de seguridad en la entidad y podrían mejorarse con el apoyo del nuevo gobierno.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios