Basura y hasta animales muertos en arroyo de la Nazario S. Ortiz

Gente de otras colonias tira basura en terrenos baldíos
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 19:24
Los problemas para los vecinos que habitan en la colonia Nazario. S. Ortíz, al norponiete de la ciudad, enfrentan a diario una batalla con el tiradero de basura, escombros y hasta animales muertos en los ramales del arroyo del Pueblo que cruzan ese sector de la ciudad.
De manera frecuente, gente de otros sectores de la ciudad, sobre todo quienes tienen construcciones en marcha, aprovechan la gran cantidad de terrenos baldíos que existen en este sector y los accesos pavimentados que llevan hasta los ramales de los arroyos, para tirar cualquier tipo de basura, entre la que abundan animales muertos, y eso genera un problema de malos olores y de un foco de infección para los habitantes de ese sector.
Cabe destacar que la mayor parte de la colonia tiene una vocación dedicada a la industria de la transformación, ya que existen talleres de todo tipo, carpinterías, herrerías y sobre todo del ramo automotriz.
José Martínez Valdés, velador de una de los talleres de la calle Sexta, advierte que prácticamente todos los días la gente va y tira escombro, por lo que hace un llamado a los integrantes de la policía ambiental para que revisen de manera constante las actividades de estas personas, que lejos de apoyar a mantener una ciudad limpia, generan un problema ambiental.
En cuanto a los servicios de iluminación no hay quejas, sin embargo, los baches son un problema en algunas de las calles, debido al paso constante de vehículos de carga pesada que exceden el peso permitido para calles pequeñas.
Por las noches, el problema del pandillerismo se presenta y se agrava, a tal punto que las rutas urbanas evitan entrar a las últimas calles de ese sector.

Comentarios