La seguridad en Saltillo es un ejemplo nacional

Se está reforzando la seguridad en Saltillo, principalmente en el tema de los operativos antialcohol enfocados a la prevención de accidentes, informó el comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, Federico Fernández Montañez
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 21:10
Se está reforzando la seguridad en Saltillo, principalmente en el tema de los operativos antialcohol enfocados a la prevención de accidentes, informó el comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, Federico Fernández Montañez.
Fue entrevistado durante el evento en el cual el alcalde Manolo Jimenez Salinas rindió su primer informe de gobierno.
El comisionado señaló que además estan muy atentos en labores de prevención.
Con respecto a la aplicación Todos por Saltillo, Fernández dijo que está funcionando, se tiene alerta sobre la ciudad las 24 horas y que además está funcionando a la par la formación de organizaciones en grupos de WhatsApp.
Explicó que la aplicación está habilitada para alertar sobre accidentes de tránsito, solicitar rondines, y la prevención en caso de robos o personas sospechosas.
"Por indicaciones del alcalde hemos estado monitoreando aplicaciones y condiciones que han funcionado en otros estados para trasladarlos a labores de prevención en Saltillo.
"El modelo de seguridad que se aplica en Saltillo ha sido solicitado en otros municipios del país, como un ejemplo por ser la ciudad más segura”, destacó.
Todo modelo es perfectible y lo mejor del de Saltillo es la cercanía con el ciudadano, agregó.
No se ha discriminado ningún reporte o solicitud, aseguró el comisionado, "el modelo está monitoreado por un equipo completo y las personas lo como medio idóneo para sus reportes”.

Comentarios