FISCAL

Si lo llaman está dispuesto a comparecer

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:32
Por Sonia Pérez
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado para aclarar cualquier tema que le sea demandado por los diputados locales, luego de que el presidente de la Junta de Gobierno, Jaime Bueno Zertuche planteara esta posibilidad. 
Entrevistado al respecto, el Fiscal dijo que él ya hizo llegar la rendición del informe como lo establece la ley pero que, aún así, si se le pidiera, estará disponible para acudir ante el Congreso en el momento en que se le requiera.
"Quiero decirles que mi persona llegó con todo el propósito de trabajar, de realizar lo que yo sé hacer en materia jurídica y con el gusto del mundo comparezco para aclarar, ampliar o realizar cualquier tipo de razonamiento”, manifestó.

SOBRE LOS DESAPARECIDOS
En el caso de las cifras sobre los desaparecidos, recalcó que la confusión de las cifras se debe a los distintos conceptos y recuadros que se usan para la clasificación de los casos.
"Hay que recordar que hay la definición de desaparecidos, de no localizados, víctimas, víctimas indirectas que son los familiares, y los que han sido localizados con vida y los que han sido localizados sin vida pero creo que hay una definición muy clara”, indicó. 
La definición del 2001 a la fecha son 2014 desparecidos con cifras históricas, pero en la última referencia se hace mención que son 82 en los últimos meses de septiembre a septiembre cuando se cierra el ejercicio y de éstos 14 fueron encontrados sin vida y 14 que se siguen trabajando y el resto que son más de 50 fueron localizados con vida”, indicó. 
Aún así, dijo que todos cuentan con este registro de los desaparecidos además de que se cuenta con el acompañamiento para los colectivos y el resto de los organismos de la sociedad, pero se sigue trabajando.

Comentarios