FÓSIL DE 100 A 130 MILLONES DE AÑOS

Entregan fósil de Muzelón para el Museo del Desierto

Fue donado por el empresario lagunero Guillermo Murra
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:42
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó al Museo del Desierto un fósil de la especie "Muzelón”, con una antigüedad entre 100 y 130 millones de años, el cual fue donado por el empresario lagunero Guillermo Murra.
El marco para la entrega de esta nueva especie fue la instalación del Consejo Coahuila, Tierra de Dinosaurios, en el que se estableció como principal compromiso realizar acciones y programas que contribuyan a detonar la afluencia turística, así como fomentar el intercambio científico y académico paleontológico.
El gobernador entregó el fósil al director del Museo del Desierto, Arturo González, con lo que se enriquece el acervo paleontológico de Coahuila.
Se trata, dijo, de un ejemplar del dinosaurio denominado Muzelón, cuyas características era que tenía un pico parecido al de los loros y un cuerpo reptiliano. Es de una antigüedad de entre 100 y 130 millones de años, y fue acompañado con su certificado de autenticidad.

POTENCIAR EL TURISMO
El gobernador comentó que uno de los objetivos de este consejo es potenciar el flujo turístico hacia Coahuila, además de coordinar, promover, difundir y enaltecer el legado paleontológico del Estado, tanto en el interior del país como en el extranjero.
"Tenemos el orgullo de que en Coahuila se han localizado especies únicas de dinosaurios, como el Pico de Pato coahuilense, el reptil volador, el reptil marino, e igualmente especies únicas como la tortuga marina, el cocodrilo primitivo, entre muchos otros hallazgos de insectos, animales invertebrados, plantas diversas y muchísimo más que falta por descubrir”, expuso.

Comentarios