Nombramientos a 210 maestros

Profesores del CECyTE aprueban evaluación docente
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00
Los estudiantes que están inscritos en cualquiera de los planteles del sistema CECyTE en Coahuila, tienen garantizada la mejor educación gracias a que la plantilla de maestros está acreditada a través del programa de Servicio Profesional Docente, así lo aseguró el titular del subsistema educativo, Francisco Tobías Hernández.
Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos, se entregaron las constancias a 210 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE), quienes acreditaron de manera satisfactoria la evaluación del Servicio Profesional Docente, que los califica como aptos para estar frente a grupo con los más altos estándares de calidad educativa.
Francisco Tobías Hernández, aseguró que el Servicio Profesional Docente, es un conjunto de actividades y mecanismos que evalúan el ingreso, la promoción de los cargos, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo para los maestros.

PREPARACIÓN CONTINUA
"Además de lo anterior, esta prueba obliga a la plantilla docente a la formación y preparación continua, con la finalidad de garantizar los conocimientos y capacidades, además de garantizar que el personal cumpla con funciones de dirección y supervisión en los niveles de educación básica y media superior”, argumentó.
La totalidad de horas entregadas a los 210 maestros se realizó por poco más de 3 mil 600 horas clase y fueron entregados a profesores de todas las regiones de Coahuila.

Entérate:
Una de las cualidades principales de los docentes acreditados en el Servicio Profesional Docente es la de promover el logro del aprendizaje de los contenidos conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que marca la Ley de Educación a nivel nacional.

NOMBRAMIENTOS
> 37 nombramientos en el plantel Ramos Arizpe
> 61 profesores de la Región Laguna
> 47 de la Región Centro
> 25 de la Carbonífera
> 24 de la Norte.

Comentarios